El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó un encendido discurso tras el triunfo de Fuerza Patria en las elecciones legislativas provinciales, al que calificó como una “victoria aplastante” sobre La Libertad Avanza. Rodeado de la militancia y acompañado por referentes de las distintas corrientes del peronismo, entre ellas La Cámpora, el mandatario afirmó: “Ganamos sin estafar a nadie”.
Kicillof resaltó que los comicios fueron “transparentes” y “de los más limpios de la historia de la Provincia”, además de reivindicar su decisión de desdoblar las elecciones del calendario nacional. En un guiño a la interna, también ponderó a Cristina Fernández de Kirchner, a quien consideró “injustamente condenada” y aseguró que “debería estar en este escenario”.
En un tramo crítico hacia el Gobierno nacional, advirtió que Javier Milei “deberá rectificar el rumbo” porque “no se puede gobernar más con odio, con maltrato y con insultos”. Y agregó: “El pueblo dio una orden: no podés gobernar para los de afuera, para las corporaciones, para los que más tienen. Escuchá al pueblo, goberná para el pueblo”.
El mandatario bonaerense reclamó que no se recorten recursos a las provincias y sostuvo que su gestión será “el escudo” de los bonaerenses ante lo que definió como un intento de “desintegración” impulsado desde Nación. “Vamos a seguir trabajando con las otras provincias y acompañando a quienes resisten y luchan”, expresó.
En su cierre, Kicillof insistió en que el resultado electoral demuestra que “hay otro camino posible” y que Fuerza Patria empezó a recorrerlo con “democracia, paz y peronismo”.























