Real Madrid le dio otro duro golpe al Barcelona de Lionel Messi y lo derrotó por 3 a 1, en el clásico por la fecha 7 de la Liga de España.
El mediocampista uruguayo Federico Valverde abrió la cuenta para el visitante a los 5 minutos tras un gran pase del francés Karim Benzema, mientras que 3 minutos después llegó la paridad del local a través de Ansu Fati tras un asistencia de Jordi Alba, quien recibió un gran pase al vacío de Lionel Messi.
Ya en el complemento, la escuadra del francés Zinedine Zidane se puso en ventaja por intermedio de un penal convertido por Sergio Ramos, tras una polémica sanción por un leve agarrón de Clement Lenglet –de pésimo partido como toda la defensa baulgrana– sobre el capitán merengue.
Sobre el final, el crata Lucas Modrid le puso cifras definitivas al encuentro para llenar de preocupación al DT Ronald Koeman, quien recién metió mano en el equipo a falta de 10 minutos.
El «derby» de España fue el 181ro. en el historial de la Liga, se celebrará en el Camp Nou del Barcelona, y contó con el polémico el arbitraje de Juan Martínez Manuera.
Hacía 17 años que ambos equipos no llegan al clásico tras perder el partido previo y esta vez se concreta la situación luego de los reveses sufridos por los catalanes ante Getafe y Real Madrid con Cádiz, en ambos casos por 1-0.
![](https://rtn.com.ar/wp-content/uploads/2024/04/LOGO-10-ANOS.png)