El comodorense Micael Ruhmling (18 años) tiene la plaza garantizada para la Copa del Mundo en Eslovenia- del 1 al 9 de octubre; y se encuentra en búsqueda de sponsors para cumplir el sueño mundialista.
Recientemente, el taekwondista Micael Ruhmling se consagró campeón en Mar del Plata en su categoría juvenil (50 a 55kg.), logrando así el campeonato argentino 2021-2022 en modalidad lucha.
El joven entrena bajo las órdenes de la instructora Valeria Maldonado V Dan, y tiene dos compromisos internacionales para la segunda mitad del año.
En primer témino, el Campeonato Sudamericano en Brasil – del 10 al 14 de agosto- y el objetivo tan deseado; y luego la Copa del Mundo en Eslovenia, donde se competirá del 1 al 9 de octubre.
Ruhmling se encuentra actualmente 1ero. en el Ranking Juvenil Argentino, es el campeón Juvenil Argentino (2021-2022). En sus palmares se encuentra haber logrado la medalla de Oro “World Mulimpia” Corea 2019; la medalla de Bronce en la Copa del Mundo de Australia 2018. Además fue doble campeón Panamericano en Argentina 2016; subcampeón Panamericano Paraguay en 2015; Subcampeón Sudamericano Brasil 2013, entre otros logros con apenas 18 años.
Según su instructora Valeria Maldonado V Dan, el comodorense Micael Ruhmling atraviesa un gran momento y es un deportista que “no tiene techo”.
Fuente: Con información de Comodoro Deportes