Sobre el Dr. Carlos Salvador Bilardo rondan cientos de anectodas y memorias sobre su trabajo como director técnico. Obstinado, un adelantado a su tiempo acuñó secuencias inmortales en el fútbol argentino y trascendió los colores de su amado Estudiantes de La Plata.
Así también recordó Ernesto «tecla» Farías, quien dialogó con el programa «Acá hay Escuela», que transmite el ADN pinchrrata donde dejó una anecdota con el doctor, que desató una lluvia de comentarios en las redes sociales.
La anecdota una a Farías y Bilardo, en una medianoche, cuando el delantero de modesto rendimiento en ese momento, fue visitado por el doctor. «Llega a la medianoche y me dice vamos al estadio, hace dos partidos que no metes goles, te voy a ayudar» le dice el entrenador a su dirigido. Cuando llegan, Farias recuerda que Bilardo le dice «orina en los dos arcos», el «Tecla» se sorprendió pero acató las instrucciones del entrenador. «El día del partido, la primera pelota que toque fue gol» recordó y desató las carcajadas en el estudio de TV improvisado en el estado pincharrata.
