Benedicto XVI, es el único Papa emérito de la historia. Con 93 años, está gravemente enfermo por una infección de herpes en el convento donde reside en los jardines vaticanos. El escritor Peter Seewel, reveló que Ratzinger está “extremadamente frágil y habla con un hilo de voz”.
La erisipela en el rostro es una enfermedad infecciosa que se caracteriza por hinchazón y placas rojizas que le causan continuas picazones y un fuerte dolor. Aunque indicaron que “su capacidad intelectual y la memoria no parecen afectadas, su voz es apenas audible”.
Seewel lo visitó para presentarle una nueva biografía del Papa Emérito. Ratzinger se mostró optimista y dijo que si recupera las fuerzas “quizás vuelva a escribir”.
Benedicto XVI se convirtió parte de la historia de la Iglesia cuando en febrero de 2013 anunció su voluntad de renunciar. Fue el primer pontífice en dimitir en 600 años y el único que asumió por propia decisión el título de Papa Emérito. Un mes más tarde, el 13 de marzo, lo sustituyó el cardenal argentino Jorge Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires, actual obispo de Roma
Fuente: Radio Mitre
