Un hombre sufrió la perdida total de su casa tras el fuerte temporal de viento del pasado fin de semana. Ocurrió en el paraje Gorro Frigio.
Venancio Antihuil tiene 68 años de edad y este lunes el viento no lo perdonó, al no tener piedad de él y llevarse su casa. Las fuertes ráfagas habían dañado las estructuras del inmueble por lo que hizo que este se derrumbara.
El trabajador rural se salvó de milagro, justo al momento del derrumbe, el cumplía labores en el campo con sus ovejas.
La casa de Venancio se ubicaba cerca de Gorro Frigio, un paraje rural ubicado a 40 kilómetros de Paso del Sapo, al que se llega por la Ruta N°12.
“Si yo me quedaba dentro de la casa con el ventarrón que había me hubiesen encontrado apretado debajo de los bloques”
declaró al jefe comunal de Paso del Sapo, Víctor Candia quien acudió al lugar.
“Lamentablemente me tocó llegar a esa casa ayer después de que el vecino se acercara reportar lo sucedido. El hombre perdió todo. Sus pertenencias quedaron destruídas porque se le cayeron los bloques de cemento arriba. La imagen fue muy triste. Venancio Antihuil me contó todo con lágrimas en los ojos” dijo el jefe comunal vía comunicación con Cadena Tiempo.
“Esta mañana anduve por un corralón pidiendo fiado para reparar lo que el viento rompió”, explicó Candia: “La parte de adobe quedó en pie y a eso le vamos a agregar un techo de chapa nuevo para que pueda seguir viviendo. El compromiso de la comuna es hacerle una vivienda nueva”.

























