El diputado provincial del PRO, Sebastián López se expresó durante la sesión, acerca del rechazo a la Iniciativa Popular. López cobró notoriedad nacional cuando se difundió una cámara oculta ofreciendo «rosca» y «contactos políticos» a un empresario minero, a cambio de protección mediática y apoyo en campañas. Dicho video habría sido registrado en 2019.
En la mañana de hoy, López fue vital para el rechazo de la legislatura a la Iniciativa Popular. El oficialismo recogió 12 votos y con el voto del diputado del PRO alcanzó la mayoría simple, con la cual se logró el rechazo de la legislatura el proyecto de Ley Antiminero.
López afirmó «Hubo tiempo para sacar la Ley, mucha gente sabe que lo que se vive en la provincia de Chubut. No son válidos o del todo válidas las consideraciones de los diputados que dicen que no hubo tiempo, todos conocemos muy bien de que se trata.»
Además agregó «Nadie creo que discutió bien la Ley, hay muchos artículos que son incompatibles con la Constitución, artículos que prohiben actividades mineras, cuando nosotros somos una provincia extractiva».
Además, el diputado protagonizó un momento único, al considerar que la palabra de los diputados está «devaluada» así como también , López criticó le ética de algunos colegas diputados «hay diputados que entraron en una lista y hoy están al frente» señaló. López siendo López.