Jalil, Quintela e Insfrán viajaron para acompañar a los líderes del PJ local, que arrasaron contra Juntos por el Cambio y crecieron en la capital. Se define el rol que tendrá el ex ministro de CFK en el armado nacional. De Pedro viajó anoche para felicitarlos y Alberto Fernández hará lo propio esta tarde
Hubo dudas hasta último momento sobre la performance del oficialismo en esta provincia, que en los últimos días se perfilaba positiva pero que durante el último mes, después del fallo adverso de la Corte Suprema, se pusieron en duda. Sin embargo, la tendencia definitiva del escrutinio provisorio terminó confirmando anoche, pasadas las 22, que el PJ local había logrado imponerse holgadamente, con la fórmula del vicegobernador Osvaldo Jaldo y el ministro del Interior, Miguel Acevedo, sobre el binomio de Juntos por el Cambio, conformado por el diputado nacional radical Roberto Sánchez y el intendente capitalino de origen peronista, Germán Alfaro.
Después del triunfo del peronismo en el sexto distrito más poblado, los gobernadores del PJ, que hace cinco días pidieron que haya una única lista en las PASO, buscarán tallar con mayor fuerza sobre diseño electoral nacional, atravesado por la la eterna disputa entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, donde buscan postularse por la Presidencia el ministro de Economía, Sergio Massa; su par de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; el embajador en Brasil, Daniel Scioli; y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi.
El gobernador saliente, Juan Manzur, que participó activamente en la campaña incluso después de que su candidatura a vice fuera rechazada por la Corte Suprema, se prepara ahora para posicionarse en un cargo nacional, sea como postulante a un lugar en las listas del Ejecutivo o para una banca en el Congreso.
La diferencia del PJ sobre JXC superó los 15 puntos, como esperaba el oficialismo en los momentos de mayor optimismo, antes de la decisión del máximo tribunal de Justicia, conocido en mayo, que postergó la fecha de los comicios. El porcentaje del triunfo fue un motivo de festejo en la Plaza Independencia, al final de una jornada atravesada por las denuncias de los apoderados de Juntos por el Cambio sobre las demoras en la votación y supuestos movimientos irregulares en oficinas colindantes con el Banco Macro. En el oficialismo las desestimaron y las calificaron como parte de una campaña de desprestigio “desesperada” de parte de los referentes opositores locales.
Fuente: Infobae
