La Coalición Cívica ARI realizará una fuerte campaña en contra del veto anunciado por el presidente Javier Milei a la reforma de la movilidad jubilatoria. La propia líder del partido, Elisa Carrió, liderará la propuesta que incluirá publicaciones en redes sociales y distintas manifestaciones públicas.
En las piezas de video que compartirán (incluidos en esta nota), remarcan situaciones cotidianas a las que los jubilados argentinos no pueden acceder por falta de recursos. De hecho, a cada interrogante que plantean lo mezclan con la frase pronunciada por el mandatario en su participación en el Latam Economic Forum de este año, cuando dijo: “Les voy a vetar todo, me importa tras carajos”.
“A nosotros sí nos importa. Vetar las leyes es silenciar la voz de los argentinos expresada a través de sus representantes en el Congreso. Sin república, no hay libertad posible”, es la respuesta de la Coalición Cívica ARI, que se deja leer en el cierre de los videos, y que deja en claro su postura contra Javier Milei.
Las publicaciones del partido opositor se realizarán hasta el próximo miércoles, bajo el título “Los jubilados no pueden esperar. Si a vos también te importa, compartirlo”. Y en los videos plantean:
- ¿Sabía que la gran mayoría de los jubilados está mal alimentada porque no les alcanza para adquirir los alimentos básicos?
- ¿Sabía que la gran mayoría de los jubilados no toma o espacia medicamentos porque no pueden comprar la cantidad necesaria?
- ¿Sabía que la gran mayoría de los jubilados no sale de sus casas porque no tiene dinero para actividades sociales?
- ¿Sabía que la gran mayoría de los jubilados no puede hacerle un regalo de cumpleaños a sus nietos porque no puede pagarlo?
- ¿Sabía que la gran mayoría de los jubilados hizo aportes durante toda su vida con la esperanza de tener una vejez digna?
- ¿Sabía que la gran mayoría de los jubilados no enciende un calefactor en invierno porque no puede costear los altos servicios?
El presidente Javier Milei anticipó que vetará la ley sancionada la semana pasada en el Congreso con el fin de mantener el déficit cero, tal como había advertido cuando comenzó a tratarse el proyecto.
Fuente: Infobae