El argentino cerró otra carrera en la máxima categoría del automovilismo mundial, en Singapore, donde culminó en el puesto 11°, a sólo una posición de sumar puntos.
Colapinto largó en la 12° posición y en la primera curva de largada, se lanzó raudamente, y logró hacer un sobrepaso a tres competidores. Luego en la carrera logró ubicarse en 6° lugar, aunque al cambiar neumáticos, vio relagada su posición.
En medio de la disputa por las posiciones, el subcampeón del mundo, Checo Pérez, de la escudería Red Bull, buscaba de manera infructuosa superar a Colapinto, y en un momento se dio una charla con del piloto mexicano con su equipo «él es muy bueno, muy dificil de pasar Colapinto».
La tercera carrera de Colapinto en la F1 fue muy dura y al finalizar expresó «»Hice lo mejor que pude. Me da bronca no haber sumado después de una carrera tan dura, pero sirve para la experiencia. Me pararon muy tarde y me pasó Pérez. Creo que podría haber llegado a los puntos si hubiéramos elegido bien el momento de parar«.
Por su parte el jefe del equipo Williams respaldó a Colapinto «Es una de las carreras más duras que has disputado nunca y estabas ahí, a un segundo de los puntos. Ganamos juntos, perdemos juntos.».
El compañero de Franco Colapinto, Alex Albon abandonó la competencia y el Argentino fue el único Williams que terminó la carrera.























