La Justicia resolvió revocar el arresto domiciliario de Gustavo Carreño, uno de los imputados por el homicidio de Eber “Chuky” Estremador, y dispuso que cumpla prisión preventiva en un establecimiento carcelario.
La decisión fue adoptada en una audiencia realizada este lunes en los Tribunales, a pedido de la Fiscalía, luego de que Carreño fuera fotografiado fuera de su domicilio, incumpliendo la medida impuesta. La jueza Patricia Reyes ordenó el cambio de modalidad de detención, resolución que posteriormente fue ratificada por el tribunal integrado por Marcelo Orlando y Alejandra Hernández.
El proceso judicial fue declarado de “causa compleja”, lo que extendió los plazos de investigación. Actualmente, la Fiscalía se encuentra próxima a presentar la acusación formal contra Carreño y su coimputado, Sebastián Draye.
El caso
Estremador, de 30 años, desapareció el 24 de octubre de 2024. La última vez que se lo vio con vida fue en el barrio 630 Viviendas de Puerto Madryn, donde cámaras de seguridad captaron el momento en que dos hombres lo golpeaban y lo subían inconsciente a un vehículo.
Dos días antes, Estremador habría participado en el robo de una motocicleta en la misma zona. Los denunciantes de ese hecho fueron justamente Carreño y Draye, quienes hoy están acusados de asesinarlo.
Según la hipótesis de los investigadores, el crimen estaría vinculado a una represalia por ese robo. Sin embargo, la causa sigue abierta, ya que el cuerpo de la víctima nunca fue hallado.
