Las cámaras empresarias del transporte automotor de pasajeros, aprovechando el triunfo de Milei, plantean su programa para el sector. En esta ocasión, la Federación Argentina del Transporte Automotor de Pasajeros (FATAP), que agrupa a las empresas de colectivos del interior, ha expresado sus demandas.
Los empresarios solicitan a Milei que se ponga fin a la distorsión de los contratos y que se sinceren las tarifas. Según FATAP, este «sinceramiento» debería llevar el costo del pasaje a $550 pesos.
Es importante recordar que en Comodoro y Rada Tilly el boleto ya cuesta entre los $240 y $330 pesos. Si el boleto aumentara a $550 pesos, un trabajador que tome solamente dos colectivos al día debería gastar al menos 25 mil pesos mensuales en transporte.
¿Cuál es la solución propuesta por las empresas? «En todo caso, el Estado será quien asista, compense o subsidie directamente a aquellos que no puedan costear el pasaje. Es decir, se debe subsidiar la demanda y permitir que la oferta funcione normalmente», afirma FATAP.
























