Ciudad de Buenos Aires, La Plata, Mendoza y Tierra del Fuego anunciaron que el barbijo será optativo.
El Ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, analizó en LaCienPuntoUno la pandemia del Covid-19, a dos años del comienzo de las medidas preventivas que dispusieron desde el Gobierno Nacional para evitar los contagios.
“Vivimos una situación inédita, muy difícil. empezamos a tomar decisiones que hoy pueden ser discutidas, pero que en su momento nos ayudaron. Antes de la pandemia teníamos 42 camas de UTI en la provincia, en el peor momento de la pandemia llegamos a tener 120 personas con respirador”, comenzó.
Puratich se refirió a los sectores más fueron perjudicados: “Los comercios estuvieron 17 días cerrados, el perjuicio a algunos sectores como el turismo, la educación, industria, fue muy importante”.
El Ministro defendió las medidas e indicó que “desde lo sanitario, era lo que teníamos que hacer. El 99% de la sociedad se quedó en su casa y respondió correctamente al sistema de salud”.
Y pidió: “Tenemos que ocuparnos de lo que venimos haciendo en nuestro país, no tenemos que relajarnos, ni olvidarnos las medidas. Estamos en un momento cercano al traspaso pandemia-endemia”
“Creo que no tenemos que confundir el rol del COFESA que son políticas sanitarias, no partidarias. Hay comités de expertos que dicen que continuemos con las medidas. Tenemos que pensar que ya tuvimos dos años y la estamos llevando muy bien. El barbijo nos va a cuidar de covid y de enfermedades respiratorias”, agregó.
Puratich culminó afirmando que “no es lo mismo lo que se vive ahora a lo que se vivía antes de la vacuna. Estamos en una etapa de transición y esperamos llevarlo de la mejor forma”.
























