El dato fue aportado por la titular del Área Programática Sur, Myriám Monasterolo, en una entrevista en un programa de radio. Monasterolo se refirió además al incremento de personas que concurren al Plan Detectar e incluso reveló que consideran abrir una tercer boca para que la gente vaya a testearse.“Venimos de un fin de semana, empezamos al semana con 217 personas haciendo fila en el Plan Detectar. Este número duplica a la cantidad de personas que teníamos la semana pasada”, indicó en primer término Myriám Monasterolo.
La funcionaria pública dijo además que, en el último tiempo se duplicó el personal que trabaja en el Plan Detectar. “Se está evaluando si es necesario abrir una tercer boca. Ahí veremos cómo avanzar con la convocatoria de voluntarios”.
Pocas primarias con actividad en Comodoro
La responsable del Área Programática Sur se refirió a la situación de la educación en Comodoro Rivadavia y señaló que, según un informe reciente, de casi 140 primarias en Comodoro, solo 15 tienen presencialidad, y de 27 burbujas aisladas, solo dos casos positivos en alumnos, el resto en docentes y preceptores. “No notamos que la presencialidad sea un factor que incremente los casos”, sostuvo Monasterolo.