Las ráfagas de viento ya alcanzaron los valores máximos previstos por el SMN
Alerta naranja para gran parte del territorio chubutense anuncia el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) donde las ráfagas podrían alcanzar los 110km/h. Valor que en Comodoro Rivadavia ya fue superado.
Si podríamos describir un día típico patagónico, hoy sería un gran ejemplo. Los pelos alocados, como esos «locos peinados nuevos» y la arenilla que nos hace lagrimear como la película A Dog’s Purpose -no vamos a dar spoilers, pero usted sabe- nos indican que estamos ante un típico día de viento en la Patagonia, en Comodoro Rivadavia.
Este sábado podríamos decir que el Eolo amaneció con ganas de llamar la atención y está más intenso que de costumbre. En Comodoro ya alcanzó los 113km/h según la oficina meteorológica local.
Según el SMN los vientos y las ráfagas podrían acompañarnos hasta el lunes por la tarde, aunque las intensidades no siempre serán las mismas. El alerta naranja es sólo hasta horas de esta noche de sábado, momento donde bajará la categoría a amarillo: ráfagas que pueden superar los 80km/h. Siempre refriéndonos a nuestra región, Costa de Escalante.
Mañana domingo tendríamos un break en horas de la mañana especialmente, donde los vientos no soplarán con intensidad pero en horas de la tarde y noche nuevamente estaremos bajo alerta amarillo.
También en la jornada dominical se estiman algunas precipitaciones dispersas.
Para el lunes falta, y si bien no hay alerta previsto hasta este momento, también será una jornada ventosa con ráfagas fuertes. Al menos en la primera parte del día.
