Durante la jornada de ayer domingo, alrededor de las 11:30 horas, en la Ruta Nacional 26, a 25 km de Comodoro Rivadavia, la policía detectó una infracción al Código Alimentario Argentino, ley 18284 y Decreto 4238/68. El infractor, un individuo de 42 años, fue encontrado transportando ilegalmente 2 corderos faenados en el asiento trasero de un vehículo Renault Logan.
El personal de la División de Seguridad Rural y Caballería realizaba un control preventivo debido al «fin de semana largo del Día del Padre», cuando observaron la irregularidad en el transporte de carne en el vehículo. Ante esta situación, se procedió al decomiso de los corderos y se labró el acta de infracción correspondiente.
Se dio intervención a las autoridades de SENASA Área Inocuidad Comodoro Rivadavia, ya que el transporte de la carne no cumplía con los requisitos legales. El vehículo no estaba apto ni habilitado para el transporte de alimentos, carecía de mantenimiento de la cadena de frío, manipulación adecuada de alimentos y documentación que acredite un comercio legal con la debida habilitación de la Dirección de Comercio Interior.