Fue confirmado por el ministro de Salud Fabián Puratich, quien remarcó que en los últimos días hubo un importante descenso de casos del virus en Chubut. El funcionario dijo sin embargo que el descenso en la curva de contagios no implica que la población deba relajarse.Hoy el ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich, afirmó que esta semana llegarán 600 dosis de la vacuna Sputnik V a Chubut. Adelantó además que en el mes de marzo empezará la campaña de vacunación con el foco puesto en la población de riesgo.
«Tenemos una curva que está tendiendo a descender, eso es muy bueno y está sucediendo en la mayoría de las localidades de la provincia. Pero no implica que haya que relajarse, ni mucho menos que esto terminó, pero es un buen indicio”, dijo el ministro de Salud.
Sobre la ocupación de camas en la provincia, Puratich afirmó que el nivel disminuyó, pero remarcó que en Comodoro, la cordillera y Trelew sigue siendo alto. “Es por eso que, a pesar de que hay una baja notoria, no debemos relajarnos”, sostuvo el funcionario en diálogo con Cadena Tiempo.
«Nos comunicaron que entre este lunes y martes sale un avión con otras 600.000 dosis más. En la provincia se mantiene la fecha tentativa de marzo para comenzar con la vacunación del grupo de riesgo de la comunidad”, anticipó el ministro.
























