A nivel provincial 35 rodados fueron retenidos y se labraron 547 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito. Las alcoholemias más elevadas de la provincia se registraron en Comodoro Rivadavia.
El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, desarrolló durante las últimas dos semanas operativos de fiscalización vial en rutas, ciudades y accesos en distintos puntos del territorio provincial.
En total – desde el 24 de noviembre hasta el 7 de diciembre- la Subsecretaría de Seguridad Vial controló 16.045 vehículos, realizó 6.401 test de alcoholemia y retiró a 138 conductores alcoholizados de la vía pública. Los procedimientos se llevaron adelante de manera coordinada con la Policía del Chubut, Fuerzas Federales de Seguridad y organismos municipales de Tránsito.
En Comodoro Rivadavia, se llevaron a cabo operativos en distintos puntos de la ciudad y la periferia en el marco de las tareas preventivas que lleva adelante el Comando Unificado de Seguridad en la región.
En total, se controlaron 5.766 vehículos, se realizaron 162 test de alcoholemia, se detectó a 33 conductores en estado de ebriedad, se labraron 302 infracciones y se retuvieron 3 automóviles.
En los controles del viernes 5, sábado 6 y el domingo 7 de diciembre, se comprobó que tres conductores circulaban alcoholizados con índices positivos de 1,02; 2,57 y 2,27 grs./lts. En todos los casos, se los retiró de circulación de manera inmediata y se labraron las infracciones correspondientes.
Rada Tilly
Se controlaron 68 vehículos y no se labraron infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.
























