En Wheelwright un pequeño municipio de algo más de 7500 habitantes ubicado en el sur de Santa Fe, 150 kilómetros al sur de Rosario y en el límite con la provincia de Buenos Aires.
Con cero casos de coronavirus, el intendente Benjamín Gianetti planteó la posibilidad de habilitar las salidas recreativas tal como lo había anunciado el gobierno nacional y promocionado el gobierno provincial posteriormente.
“De un día para el otro, de manera inconsulta, el gobernador Omar Perotti emitió un decreto diciendo que no estaban autorizadas las salidas y que aquella comuna o municipio que no respete esa decisión iba a ser sancionado económicamente privándonos de los fondos que la provincia tiene que remitir a las municipalidades”, expreso Gianetti en Radio Mitre
El intendente de Wheelwright afirmó que “en lugares donde no tenemos ningún caso, tenemos que ser tratados distintos porque obligamos a la gente a incumplir el aislamiento”.
“Lo mejor que podemos hacer es regularlo de una manera muy prudente para que se puedan realizar algunas actividades sin ningún riesgo en vez de que la gente las haga a escondidas”, remarco Gianetti.
Fuente: Radio Mitre