El secretario de Infraestructura del Municipio, Maximiliano López, se refirió a la esperada obra de reasfaltado de la calle San Martín y planteó que se trabajará en los lugares “en donde esté roto”. Se espera que la obra concluya entre febrero y marzo.Ene esta línea de análisis, destacó que “en los próximos días se habilitará la mano que baja de avenida Rivadavia donde se instalarán dos reductores de velocidad”. En contacto con FM La Petrolera, el titular de la secretaría de Infraestructura indicó que se trabajará durante la noche para no afectar al sector comercial o a los transeúntes. Se prevé que entre el 5 y 10 de diciembre comience la obra.
“Será una obra importante donde vamos a recomponer toda la carpeta asfáltica de la mano izquierda y en la mano derecha donde paran los colectivos, desde calle España, se hará en hormigón porque es donde paran los colectivos y se afecta la calzada. Es una obra que va a durar hasta febrero, pero se va a trabajar desde diciembre, hasta antes de las fiestas, después de reyes se retomarán las tareas de hormigón, esperando que acompañe el clima”, sostuvo el funcionario público.
López aseguró que se reparará todo “desde donde esté roto, desde calle España hasta Abásolo, porque se ha hecho un relevamiento minucioso y por eso se va a reparar en las distintas partes donde esté roto, de manera integral. Hay algunos badenes que están bien, pero hay otros que hay que hacer de nuevo”.
El secretario de Obras Públicas aseguró que no se demolerá toda la calle San Martín, sino que se trabará en los lugares en donde sea necesario para que quede en buenas condiciones. Luego se pintará y se repararán los cordones.
Trabajos en la Avenida Rivadavia
Por último, López adelantó que en los próximos días quedará habilitada la Avenida Rivadavia en la mano que baja hasta la calle España. Además, puntualizó en que se continúa trabajando en la mano que sube, de forma que para el 20 de enero, que es la fecha de finalización de la obra, se pueda disponer de toda la calle. También dijo que desde el área de Tránsito se solicitó la colocación de dos reductores de velocidad.
