El particular descubrimiento se produjo en el lago Mari Menuco, en Neuquén. Allí, el primer reporte se produjo el pasado 10 de Abril, cuando un kayakista regresaba por la zona y debió volver sobre su curso,ya que había divisado lo que creía, una piedra extraña. Grande fue la sorpresa cuando se acercó y se divisaba una figura de un minotauro hundida.
La experiencia fue muy fuerte y provocó un susto en el kayakista que regresó raudo a la costa a relatar lo que vió, pero sus interlocutores fueron escépticos ante su relato.
Dos semanas después, el descubridor regreso al lugar, pero esta vez no fue solo, sino que llevo a amigos para que lo ayuden en la aventura. Grande fue la sorpresa de todos cuando la escultura continuaba allí y pudieron acercarse. Según pudieron determinar, la escultura oscila una altura de 1.60metros y cuenta con un inscripción que reza «Viaje eterno».
El origen es desconocido y esperan que las aguas en verano sean más benévolas y que sus temperaturas permitan la inmerción.
Fuente: Con información de La Mañana de Neuquén
























