Lo expresó Víctor Acosta, jefe de Policía de Chubut tras las manifestaciones que se desarrollaron ayer en la Legislatura tras la aprobación del proyecto de zonificación minera.
Al aire en FM Tiempo el Jefe de Policía de Chubut, Victor Acosta, sostuvo que “Tenemos 30 efectivos lesionados, 16 edificios dañados y roturas en móviles” Además agregó:
“La agresión que recibieron los efectivos fue brutal, los manifestantes tiraron bombas molotov y cubiertas en llamas contra los agentes”.
Insistió en que “Los manifestantes lo único que hacían era agredir al personal policial” y que
“hubo una clara intención de prender fuego la Legislatura“.
Recalcó que uno de los efectivos, el Director de Seguridad, tuvo una pérdida de conocimiento tras haber recibido un piedrazo en la cabeza y también un efectivo de infantería se vio afectado por una herida en la zona craneal.
Sobre el operativo en la legislatura quedaron detenidas 7 personas, las cuales todas recuperaron la libertad horas más tarde.
“Se calcula que en el punto máximo hubieron alrededor de 500 manifestantes“.
La directora del Hospital de Rawson, Paula Morales, confirmó a ADNSUR que «se atendieron a 11 personas en total. 6 eran policías y 5 ciudadanos particulares. Todos sufrieron lesiones leves. Hay un único paciente internado todavía que requiere la intervención de traumatología pero no reviste gravedad«.
«Hubo 2 personas afectadas por inhalación de humo y gas lacrimógeno. El resto de las personas fueron lesionados por perdigones y elementos contundentes pero todos leves», agregó. Y señaló que hay una sola persona internada porque hay que hacerle curaciones en la pierna.
A su vez, en diálogo con FM El Chubut, el intendente de Rawson, Damián Biss, argumentó que luego de las manifestaciones de ayer, operarios de la Municipalidad recorren las calles esta mañana para levantar las piedras, escombros y suciedad que quedó. La DGSP, la Legislatura y el ISSyS fueron los edificios gubernamentales más atacados.
























