En medio de acusaciones de cartelización por parte de Mercado Libre, los bancos salieron al cruce para defender a MODO, la billetera virtual, asegurando que las denuncias buscan limitar la competencia en el sector y bloquear las promociones de la plataforma.
En un comunicado conjunto, las entidades bancarias expresaron que las promociones ofrecidas por MODO y los bancos benefician a millones de consumidores y comercios, y son un elemento competitivo esencial. Señalaron que las promociones son valoradas por los usuarios y contribuyen a la digitalización de los pagos en Argentina.
El Director de Legales, Compliance y Asuntos Públicos de MODO, Santiago Eraso Lomaquiz, afirmó que Mercado Libre intenta bloquear las promociones en lugar de mejorar su propuesta, evitando así competir por mejores beneficios para los usuarios.
Los bancos también recordaron la disputa previa con Mercado Libre sobre los pagos QR, resaltando que MODO es una solución abierta e interoperable que busca el crecimiento de todo el ecosistema de pagos. En contraste, acusan a Mercado Pago de basarse en cerrar y excluir, mientras que MODO promueve un mercado más abierto y competitivo.
Las entidades bancarias que forman parte de MODO reafirmaron su compromiso con la competencia y la libertad de elección de los usuarios, destacando que seguirán impulsando la competencia para beneficio del mercado y los consumidores.
























