El presidente Javier Milei arribó a Washington en el marco de una breve visita oficial, la número catorce desde que asumió, con el objetivo de reforzar vínculos políticos y comerciales con la administración estadounidense encabezada por Donald Trump. El mandatario viajó acompañado por el canciller Pablo Quirno y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
Durante la agenda prevista, este jueves participará de la sesión inaugural del denominado Consejo de Paz, un organismo promovido por Trump que apunta a intervenir en conflictos internacionales y reducir la injerencia de la ONU en escenarios como Gaza. Previamente, la delegación visitará el Instituto de la Paz Donald J. Trump, ubicado cerca del Departamento de Estado.
Tras la actividad, el jefe de Estado permanecerá algunas horas en la Base Aérea Andrews y por la noche emprenderá el regreso a la Argentina. El vuelo especial está previsto para las 21 (hora argentina) y se estima su llegada a Buenos Aires a las 7:30 del viernes 20 de febrero.
























