Deportes

Equitación: dos amazonas de Rada Tilly van por el pasaje a los Sudamericanos 2026

Lola Ramos Madroñal y Simona Alanis Cabana, representantes del Centro Ecuestre Rada Tilly, afrontarán en septiembre la última instancia selectiva para buscar un lugar en los Sudamericanos 2026 de equitación, que se realizarán en octubre en Santiago de Chile.

Las dos amazonas vienen de competir durante la temporada en torneos de las categorías CICO A y CSI, donde acumularon buenos resultados y experiencia. Su desempeño les permitió cumplir con los Requisitos Mínimos de Elegibilidad (MER) necesarios para acceder a la instancia final del proceso clasificatorio.

La definición se llevará a cabo en el Club Alemán de Equitación, entre el 10 y el 13 de septiembre. Allí, Lola y Simona buscarán completar el último paso para conseguir una de las plazas al certamen continental que tendrá como sede la capital chilena.

En la previa de esa competencia, Lola Ramos Madroñal llega con un resultado destacado. El pasado fin de semana participó de un torneo tipo CICO A disputado en el mismo club y terminó segunda en la categoría de un metro, Tercera Menor, junto a su yegua Santa Ana Ernestina.

Con ese desempeño, Lola llega a la última instancia selectiva todavía en carrera por la clasificación, mientras que ambas representantes del Centro Ecuestre Rada Tilly buscarán cerrar el proceso con el pasaje a los Sudamericanos de octubre.

RTN. Copyright © 2026

Salir de la versión móvil