Sebastián Hernández, un joven futbolista de Gualjaina, Chubut, sueña con llegar a Italia para probarse en el club Scuola Calcio Digiesse. Para cumplir su anhelo, su familia y amigos han organizado una rifa con la que buscan recaudar fondos para costear su viaje a Europa.
La rifa ofrece cinco premios: un caballo ensillado (que pertenece a Sebastián), un cordero, un chivo, $50.000 en efectivo y un mate imperial de alpaca con bombilla de alpaca. Cada número tiene un valor de $5.000.
“El caballo es mío, me lo regaló mi papá cuando tenía nueve años, pero como estoy en una residencia estudiantil, lo estoy rifando para juntar plata”, explicó el joven en una entrevista para Radio 3.
«Teníamos ganas de ir a una prueba, y nos sorprendió cuando nos enteramos de esta oportunidad en Italia», contó Sebastián, con la ilusión de hacer las valijas hacia ese destino. Junto a Sebastián, otras seis promesas fueron elegidas en total para afrontar el viaje, que se desarrollará del 1 al 15 de diciembre en el club localizado en la región de Calabria
La familia y amigos de Sebas, en Gualjaina, Esquel y Trelew, están trabajando incansablemente para vender los números de la rifa y así ayudarlo a alcanzar su sueño.