Tal como lo había adelantado el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se presentó un proyecto de Ley para eliminar el cobro de la indemnización por despido. El proyecto fue presentado por Martín Lousteau y afirma que de avanzar la Ley, evitará «litigios y agilizará el cobro» de un seguro que sería sólo por un año y una cifra similar a un sueldo por mes.
El proyecto propone la creación del Fondo Nacional de Cese Laboral, «en el ámbito de la Administración Nacional de la Seguridad Social o la que en un futuro la reemplace, con el objeto de reemplazar paulatinamente todas las indemnizaciones por extinción del contrato de trabajo previstas por el Título XII de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y sus modificaciones».
En su artículo tercero, el proyecto establece que «el Fondo será de carácter solidario, en el cual la parte empleadora hará un aporte mensual por cada trabajador o trabajadora con el fin de garantizar las sumas de dinero que deberán percibir en ocasión del cese de su relación laboral, reemplazando a la parte empleadora en su obligación».
























