Un violento incidente tuvo lugar el martes en el Paso Internacional Cristo Redentor, que conecta Mendoza con Chile. La pelea, protagonizada por un grupo de personas que esperaban para ingresar al complejo Los Libertadores, se desató debido a la frustración por las largas demoras en el cruce fronterizo.
El incidente comenzó cuando un conductor intentó adelantarse en la fila, provocando la reacción airada de otros usuarios que lo increparon. La situación rápidamente escaló hasta convertirse en una golpiza en la que participaron al menos cinco personas, mientras otros intentaban intervenir para separar a los involucrados.
Un testigo grabó el incidente y compartió el video en redes sociales, mostrando la tensión palpable en la larga fila de vehículos. Los bocinazos constantes reflejaban la impaciencia y la frustración de los conductores.
Las demoras se atribuyen a la rehabilitación del paso internacional luego de una serie de aludes que afectaron la Ruta 7. Si bien el reporte oficial de Gendarmería indica demoras de 2 horas para el ingreso a Los Libertadores (desde Mendoza hacia Chile) y de 2 a 3 horas en Roque Carranza (desde Chile hacia Mendoza), numerosos usuarios en redes sociales reportaron esperas superiores a cuatro horas.
![](https://rtn.com.ar/wp-content/uploads/2024/04/LOGO-10-ANOS.png)