Aunque por 180 días se extenderá la explotación del servicio de colectivos urbanos
La concesión de la empresa Patagonia Argentina llega a su fin este jueves 31 de marzo. Desde el municipio adelantaron que buscarán hacer los cambios necesarios para que nuevas empresas oferten.
Por un momento se deslizó la posibilidad de extender el plazo por dos años más pero finalmente se tomó la decisión de respetar los tiempos de vencimiento del contrato.
Como sucede con todos los servicios públicos y estando previsto en el contrato original, a partir del vencimiento está previsto que la empresa continúe operando durante 180 días corridos brindando el servicio normalmente. Por lo que recién el 30 de septiembre finalizará el contrato definitivo.
“En este plazo de 180 días necesitamos presentar el pliego de condiciones para que aparezcan nuevos oferentes del servicio. Todos aquellos que quieran ofertar van a tener posibilidad de hacerlo, y en este caso vamos a empezar una ronda de reuniones con el Concejo Deliberante mostrándoles la propuesta en la que venimos trabajando”, explicó el subsecretario de Transporte, Adrián Rodrigues.
Y, en diálogo cono Diario Crónica, continuó: “la intención es que en no más de 40 o 60 días se presente esta primera propuesta y se hagan los cambios necesarios para proponer a las empresas que quieran ofrecer el servicio”.
