El ministro de Salud anticipó la noticia en las últimas horas y confirmó que ya nohabrá restricciones para circular durante la noche. El funcionario admitió que en el gobierno están preocupados por la posible llegada de la variante Delta del coronavirus, pero indicó que se decidió avanzar de igual modo con una liberación de actividades.El decreto entraría en vigencia este martes a las doce de la noche y permitirá que la gente pueda circular libremente durante la noche, sin restricciones. Además, habrá hasta un treinta por ciento de público en encuentros deportivos.
Según adelantó el ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich, el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia está prácticamente listo y se publicaría en las próximas horas. “La circulación va a estar liberada y se va a ir aumentando gradualmente los aforos en lugares abiertos y cerrados para que las actividades vuelvan a normalizarse», dijo el funcionario.
“Esto no significa dejar de cuidarse, pero sí comenzar a liberar distintas situaciones”, señaló Puratich esta mañana en diálogo con Cadena Tiempo.