La Secretaría de Trabajo de la Nación dictó este jueves la conciliación obligatoria en el conflicto del transporte automotor, tras el anuncio de medidas de fuerza por parte de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para este viernes. La decisión se adoptó luego de que tres cámaras empresarias del sector solicitaran la intervención del Estado.
El comunicado oficial del Ministerio de Capital Humano detalla que la medida fue impulsada por la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), la Cámara Empresaria del Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA).
La resolución establece un período de conciliación obligatoria de 15 días, durante el cual tanto el gremio como las cámaras empresarias deberán abstenerse de aplicar sanciones o realizar medidas de fuerza.
“La conciliación tiene como objetivo garantizar la prestación del servicio público de transporte y preservar el diálogo entre las partes”, subrayó la cartera que conduce Sandra Pettovello. Además, se instó a los representantes gremiales y empresariales a retomar las negociaciones en un marco de legalidad y respeto.
En este contexto, la empresa local Expreso Rada Tilly había confirmado en horas de esta tarde la normal circulación de los colectivos que unen la villa balnearia con Comodoro Rivadavia, «estimados pasajeros informamos que el día de mañana viernes 28 de marzo el servicio se brindara con total normalidad NO habrá paro de actividades por parte de UTA Chubut», afirmaron.
