Rada Tilly

Estudiantes de Rada Tilly participan de propuestas para aprender sobre el cuidado del ambiente

Estudiantes de distintos niveles educativos de Rada Tilly participaron durante las últimas semanas de actividades vinculadas con la educación ambiental, con propuestas que combinaron contenidos escolares, experiencias prácticas y acciones relacionadas con el cuidado del entorno.

En el nivel secundario, alumnos visitaron el Centro de Acopio Municipal para conocer cómo se desarrolla la gestión de los residuos sólidos urbanos (RSU). La visita estuvo acompañada por una instancia previa en el aula, donde se trabajaron conceptos vinculados con la separación y el tratamiento responsable de los residuos.

Por otra parte, estudiantes de nivel primario participaron del proyecto interdisciplinario “Cultivando Futuro: La Hidroponía”, que contó con el acompañamiento de especialistas del INTA. La iniciativa permitió acercarse a formas alternativas de producción sustentable y será presentada en la EduCO 2026, Muestra Educativa y Tecnológica de la Patagonia, prevista para el 3 y 4 de septiembre.

Las propuestas también incluyeron nuevas visitas guiadas al Centro de Acopio, destinadas a que los estudiantes pudieran conocer de manera directa el funcionamiento de la gestión integral de residuos.

La educación ambiental también estuvo presente durante los festejos por el Día de las Infancias. Allí se instaló un espacio con juegos elaborados a partir de materiales recuperados, con actividades de lógica y destreza destinadas a promover el aprendizaje y la reflexión sobre el cuidado del ambiente.

Las distintas propuestas forman parte de un trabajo sostenido de educación ambiental en la ciudad, que busca acercar estos contenidos a las instituciones educativas mediante experiencias prácticas y actividades participativas.

RTN. Copyright © 2026

Salir de la versión móvil