El pincha de La Plata se impuso con claridad frente a Boca Juniors con un 3 a 2 en el estadio Mario Kempes de Córdoba.
Guido Carrillo aprovechó la primera oportunidad a los 3´y marcó el 1 a 0 inicial. Luego Merentiel marca la igualdad a ls 28 minutos del primer tiempo y poco antes del final de la primera parte, a los 43´Merentiel pone al Xeneixe arriba, para irse al descanso con ventaje.
La vuelta del segundo tiempo, se produce un cambio con el ingreso de Mauro Boselli por Guido Carrillo y al minuto, el goleador marca la paridad, el 2 a 2 con una tijera en el aire, convirtiendo un golazo.
Luego Boselli aprovecha una jugada en el area de Boca, con un rebote por un mal cierre de Marcos Rojo y el delantero fuerza desde el piso el tercer gol para llevara Estudiantes a la final de la Copa Argentina.
Además con el pase a la final, Estudiantes consigue también su pase para la próxima Copa Libertadores de América, de la cual, es uno de los equipos argentinos con más Libertadores obtenidas, con 4 copas. La última Libertadores del pincha fue en 2009, que causalmente, fue la última vez que un equpo argentino ganó una final en Brasil.