Cerca de las 9 de la mañana de este lunes, un llamado telefónico por una amenaza de bomba terminó en una evacuación total del Instituto María Auxiliadora (IMA) de la localidad de Trelew.
El dato curioso proviene de la identidad del denunciante, no fue anónimo. Según indica el medio Cadena Tiempo, una persona se contactó con el Comando Radioeléctrico de la Policía del Chubut.
Según precisó el comisario, «el hombre explicó que se había contactado con algunos alumnos del IMA que le había contado la versión de que alguien quería colocar un artefacto explosivo en el baño del segundo piso del establecimiento, ubicado sobre la calle San Martín, en pleno centro de Trelew».
A pesar de que la identidad del denunciante fue identificable, desde un principio, Diego Facciuto, jefe de la División Explosivos de la Policía del Chubut, admitió que este tipo de advertencias son «falsas alarmas». De todos modos, de acuerdo a los protocolos se procedió a desalojar el edificio escolar y a realizar una inspección para no correr riesgo.
Por estas horas se avanza con la investigación sobre los motivos de la denuncia.
























