La Corte Suprema de Justicia ratificó la condena a cinco años de prisión para el futbolista Nahuel Zárate por el doble homicidio culposo ocurrido en la avenida General Paz en septiembre de 2018. La sentencia, dictada en agosto de 2021, incluye además una inhabilitación para conducir por 10 años. Tras la confirmación de la Corte, Zárate deberá cumplir la pena de prisión.
El accidente ocurrió cuando Zárate, bajo los efectos del alcohol (1,74 mililitros de alcohol por litro en sangre), circulaba a 191 km/h por la avenida General Paz e impactó por detrás a un taxi en el que viajaban Norberto Rodolfo Brienza (55 años) y Néstor Francisco Mormandi (54 años), quienes murieron en el acto. El impacto fue de tal magnitud que el baúl del taxi quedó incrustado en el resto del vehículo.
Tras el accidente, Zárate se negó a realizar dos test de alcoholemia, pero una extracción de sangre y orina confirmaron su estado de ebriedad. Pasó 16 días en prisión preventiva antes de ser excarcelado. Investigaciones posteriores revelaron que Zárate usaba su teléfono celular mientras conducía.
El Tribunal Oral en lo Criminal condenó a Zárate a cinco años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir. La Fiscalía había pedido seis años, mientras que la querella solicitaba 17 años. Con la ratificación de la Corte Suprema, Zárate será detenido en las próximas horas para cumplir su condena.
