En el partido de ayer en el empate 1 a 1 entre Argentina frente a Paraguay , Exequel Palacios tuvo que dejar la cancha como consecuencia de un rodillazo de Angel Romero y le produjo una lesion osea. Según indicó el club alemán Bayer Leverkusen donde juega el volante , se trata de una “fractura de tres procesos transversales en la columna lumbar”.
“Palacios sufrió un importante traumatismo en la zona lumbar paravertebral izquierda. Se constató una fractura de apófisis transversa de columna lumbar. Se quedará internado para controlar su evolución”, indicó anoche el informe médico de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) difundido la madrugada del viernes a la prensa local.
Palacios, de 22 años, fue derribado desde atrás por un rodillazo del paraguayo Ángel Romero que lo dejó tendido.
El exmediocampista de River recibió el impacto y debió salir inmediatamente del campo de juego con serias dificultades de traslación, ya que no podía subirse al carrito y tampoco lograba bajarse a raíz del intenso dolor que lo aquejaba.
Inmediatamente fue trasladado a un sanatorio cercano y como allí no le pudieron realizar los primeros estudios para tener un diagnóstico inicial, debió ser llevado a un hospital que tenía los elementos pertinentes.
«Exequiel está en buenas manos y nuestros médicos están en estrecho contacto. Pero lo llevaremos a Leverkusen lo antes posible para que pueda hacer su rehabilitación en nuestro ‘taller’, donde tenemos las mejores oportunidades para su pronta recuperación “, dijo el director deportivo del Bayer 04, Simon Rolfes.
”Para nosotros, pero por supuesto especialmente para el propio Exequiel, es un duro golpe. Lo apoyaremos en todo para que vuelva aún más fuerte después de esta grave lesión», cerró.
























