La Policía Federal Argentina (PFA) llevó a cabo un operativo en la provincia de Chubut que culminó con la detención de dos personas y el secuestro de armas de fuego, dinero en efectivo y dispositivos electrónicos, en el marco de una investigación por trata de personas.
El operativo se desarrolló en cinco allanamientos, ordenados por el Juzgado Federal de Esquel a cargo de Guido Otranto, en diferentes puntos de la zona, incluyendo la localidad de Epuyén.
Las investigaciones iniciaron tras una denuncia por explotación laboral en un complejo rural, donde se alojaba a personas mayores de edad y se las obligaba a realizar trabajos en el campo, tareas de limpieza y actividades de construcción en condiciones precarias.
Durante los allanamientos, se detuvo a un hombre de 76 años y una mujer de 60, ambos de nacionalidad argentina. Se secuestraron siete pistolas 9 mm, una pistola 45, dos escopetas del 12, más de $800 mil, 3.323 dólares, 2.550 euros y dos celulares.
Los detenidos quedaron a disposición del magistrado interventor, imputados por infracción a la Ley 26.842 de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas, al Art. 149 Bis del C.P. (Amenazas Coactivas), a la Ley 20.429 (de Armas y Explosivos), a la Ley 24.769 (Penal Tributaria) y a la Ley 26.377 (de Seguridad Social).