El Gobierno anunció la extensión hasta el 15 de noviembre del plazo establecido para la compra de servicios turísticos para viajar en enero y febrero de 2021 y quieran acceder a la devolución del 50% en el marco del programa Previaje.
La prórroga había sido solicitada por los empresarios con el fin de maximizar el aprovechamiento de los beneficios del programa de preventa turística quetiene como objetivo impulsar la reactivación de uno de los sectores más golpeados por la pandemia del COVID-19.
La promoción abarca varios rubros. Alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales, ferias y convenciones y otros servicios turísticos.
Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, había celebrado el lanzamiento del plan. “Contempla una inversión muy fuerte de parte del Estado para cuidar al sector turístico, uno de los más importantes de la Argentina, que genera más de un millón de puestos de trabajo”, dijo en declaraciones radiales a Radio Mitre.
Y agregó: “Para cuidar este sector creamos este programa que fue ideado por parte del equipo del Ministerio y que es absolutamente innovador e ingenioso, y que fue celebrado por la Organización Mundial de Turismo (OMT), y que nos tiene a todos muy entusiasmados, tanto a nosotros como al sector privado”.
![](https://rtn.com.ar/wp-content/uploads/2024/04/LOGO-10-ANOS.png)