El joven boxeador chubutense Walter Matthysse, el sobrino de Lucas y de Soledad, hijo de Walter y actual campeón amateur del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ya firmó contrato para iniciar su carrera profesional con las promotoras con Sampson Boxing LLC y Tello Box.
Su esperado debut, como peso medio como categoría inicial, podría darse en la próxima velada donde Nazarena Romero irá por el título mundial interino en Boxeo de Primera por la pantalla de TyC Sports, apenas se normalice el contexto mundial aquejado por la pandemia.
La noticia se dio a conocer a nivel mundial esta tarde vía videoconferencia, donde estuvieron el promotor Sampson Lewkowicz (titular de Sampson Boxing LLC), Carlos Tello (Tello Box) y el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), Mauricio Sulaimán. «Gracias, solamente gracias. Prometo darlo todo para hacer realidad mi sueño», expresó Matthysse Jr. en la conferencia por Zoom.
Ezequiel Matthysse demostró sus credenciales aptas para soñar con creces internacionales en 2018, cuando se coronó campeón mundial amateur del Consejo Mundial de Boxeo en la categoría hasta 75 kilos. Antes de aquel gran golpazo, se consagró a nivel regional, provincial y sudamericano, además de ser campeón de la Asociación de Managers y Boxeadores Argentinos Profesional y Amateurs (AMBAPA).
Matthysse en el amateurismo tiene un record de 63 peleas, en donde noqueó en 30 de ellas (luego tiene un empate y tres derrotas). Inició su trayectoria a los 14 años, con un triunfo por la vía rápida.
En su combo boxístico, el chubutense ofrece una prometedora mezcla de potencia y estilo. Según sus números se vislumbra como noqueador, aunque también se destaca por su línea refinada en el ring. “Pega bastante fuerte y justo”, explica Mario Narváez, su entrenador y hermano del multicampeón Omar Narváez, quien lo formó desde los 8 años. Matthysse recorrió múltiples caminos pese a su corta edad: ya se entrenó en EE.UU. con su tío Lucas (campeón mundial) y trabajó con Robert García.
“Es un auténtico honor poder trabajar con Walter Ezequiel, que con 21 años tiene el pedigree del padre y el tío a nivel boxístico. Estamos muy complacidos de hacerle la carrera profesional a semejante proyecto”, expresó el uruguayo Sampson Lewkowicz,
El jóven Matthysse se entrenará en Argentina para dar sus primeros pasos y podría debutar en la velada próxima que encabezará la cordobesa Nazarena Romero en búsqueda del título mundial, por la pantalla de TyC Sports. Luego podría partir a EE.UU. para entrenar en el campamento especial que está armando Lewkowicz en Coachella, California.
Fuente: Piñas del Sur
