Falta la confirmación oficial, según el periodista más informado de la liga, Adrian Wojnarowski, y el prestigioso sitio Hoops Hype lo anuncian como seguro: Facundo Campazzo jugará la próxima temporada de NBA. Denver Nuggets, de la Conferencia del Oeste.Firmará por dos temporadas.
A los 29 años, el base cordobés dejará el club más importante de Europa, Real Madrid, en el que tuvo un exitosísimo paso, y cumplirá un anhelo de hace mucho tiempo: ser protagonista del mejor campeonato de básquetbol del mundo en el nivel de clubes/franquicias.
Denver nunca fue campeón del torneo estadounidense, en el que acumula 44 temporadas desde su estreno, en 1976. Ha participado 26 veces en los playoffs y en estas cuatro décadas y fracción ha ganado 1749 partidos y perdido 1802, con un 49,2% de eficacia histórica. Las máximas figuras de su plantel son el pivote serbio Nikola Jokic, uno de los mejores de la NBA, y el perimetral canadiense Jamal Murray, uno de los máximos goleadores (10º en los playoffs, con 26,5 puntos por partido, más 6,6 asistencias) de la temporada que concluyó hace un mes. También tiene un nombre el veterano Paul Millsap y sobresale el joven Bol Bol (21 años), hijo del inolvidable Manute Bol.
Campazzo arriba a una franquicia de larga participación en la NBA al cabo de numerosas conquistas en Real Madrid (ligas españolas, Copa del Rey, Euroliga) y siendo el jugador más valioso en varias definiciones. En sus últimos dos partidos, esta semana, registró nada menos que 24 asistencias (12 en cada uno). Y a todo eso agrega lo que viene haciendo en el seleccionado argentino, en el fue subcampeón mundial en China 2019.
