Gabriel Ruiz Díaz, cofundador y exbajista de Catupecu Machu, falleció este sábado a los 45 años. Su hermano Fernando dio a conocer la noticia en su cuenta de Instagram.
«Amores, hoy se fue Gabi, se fue tranquilo, en paz. Gabi el amigo, el hermano, el bajista, el científico, el músico, el hijo… un ser amoroso, generoso, bueno, brillante, y sobre todo un guerrero», escribió el líder de Catupecu Machu y Vanthra.
El accidente que le cambió la vida
En la madrugada del 31 de marzo de 2006, Gabriel Ruiz Díaz viajaba en el auto de César Andino, el líder de la banda Cabezones, como acompañante. Habían salido de un club nocturno y cuando emprendían el regreso a casa, perdieron el control en una curva, impactando contra un árbol cerca del ex Zoológico de Buenos Aires, en Palermo.
El bajista de Catupecu Machu sufrió lesiones múltiples, que incluyó un traumatismo craneoencefálico grave. Permaneció internado más de seis meses en las unidades de Terapia Intensiva e Intermedia del Hospital Juan A. Fernández de la Ciudad de Buenos Aires, hasta que el 10 de octubre de 2006 fue trasladado para iniciar su rehabilitación a una institución privada de la localidad de Escobar. En 2007 pronunció sus primeras dos palabras luego del accidente.
En 2011 reapareció en público en un recital de Catupecu Machu. En 2014, en un comunicado de Catupecu Machu se mencionó que Gabriel se encontraba estable y que presentaba avances positivos gracias a la rehabilitación y musicoterapia que recibía.
