La comunidad universitaria vive horas de conmoción tras la repentina muerte de Yanina Zampedri, de 19 años, estudiante de segundo año de Medicina en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).
El hecho ocurrió este jueves, cuando la joven se descompensó mientras exponía un trabajo práctico frente a sus compañeros. Según testigos, comenzó a convulsionar y dejó de respirar. De inmediato, docentes y estudiantes realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) e incluso usaron un desfibrilador disponible en la facultad. Pese a los intensos esfuerzos durante más de 40 minutos y el posterior traslado al hospital, Yanina no pudo ser reanimada.
La decana de la Facultad de Ciencias Médicas, Silvia Ávila, confirmó el fallecimiento y señaló que una convulsión podría haber sido la causa, aunque se aguarda el parte oficial.
En señal de duelo, la facultad dispuso la suspensión de todas las actividades académicas y administrativas este viernes 5 de septiembre. En un comunicado, las autoridades expresaron: “Acompañamos a su familia, amistades y seres queridos en este doloroso momento, expresando nuestras más sentidas condolencias”.























