Cristina Sadino, abogada que representa a Miguel Asencio, el único imputado por el femicidio de Daniela Velasco, se refirió en las últimas horas a la carátula del crimen que le imputan a su defendido. El pasado viernes, Comodoro Rivadavia se veía enormemente convulsionada por el femicidio de Daniela Velasco, una locutora y docente del Colegio Perito Moreno. El único imputado es Miguel Asencio, quien asesinó a la mujer con un cuchillo, asestándole dos puñaladas mortales. En el caso de ser encontrado culpable del crimen, la pena que le correspondería a Asencio sería prisión perpetua.
Cristina Sadino, defensora del imputado, dijo al portal de noticias Adnsur que, a su criterio, el homicidio “no se subsumía en el tipo agravado», y además aseguró que “en el hecho que nos relató la fiscalía el domingo no surgía esta muerte en contexto de violencia de género».
La letrada explicó además que, las homicidios en donde media violencia de género se tratan de “una muerte donde el sujeto activo es el varón y el pasivo la mujer. Se dan en un contexto de desigualdad de poder, en un contexto asimétrico, en un contexto donde se cosifica a la víctima”.
Además, la abogada de Miguel Asencio pidió que el crimen sea considerado como un homicidio simple. No obstante, la jueza de la causa interpretó que había una relación que Velasco quiso terminar con Asencio, y por eso admitió el agravante de violencia de género.
