El presidente Alberto Fernández afirmó este lunes que las acusaciones sobre supuesto pedido de sobornos a Pfizer para compra de vacunas vertidas contra el Gobierno por la jefa del PRO, Patricia Bullrich, son «una difamación imperdonable» y dijo que la dirigente macrista «esta vez se cruzó con uno que le dijo vas a parar de mentir«.
El Jefe de Estado rechazó así las afirmaciones de Bullrich, quien también fue desmentida por Pfizer, y ratificó que demandará judicialmente a la exministra de Seguridad de Juntos por el Cambio.
«Lo que dice es falso; nunca nadie le pidió a ningún laboratorio que haya un intermediario para vendernos vacunas» contra el coronavirus, «nadie pidió sobornos ni nada parecido; no es un exceso político, es una difamación imperdonable», sostuvo Fernández por Radio 10.
Añadió que estas afirmaciones de la dirigente macrista «generan estupor ante los ciudadanos que esperan las vacunas con ansiedad y que con mucho esfuerzo estamos trayendo, producto de negociaciones muy difíciles con países que tampoco producen vacunas para satisfacer las necesidades del mundo y de la Argentina en particular».
Abundó diciendo que «en democracia hay que cuidar ciertas cosas y lo primero que exige la convivencia democrática es la no difamación, no soportar la mentira, no utilizar la mentira como mecanismo de posicionamiento político porque nos lleva a cualquier lado».
«Lo vivimos en los años recientes, con imputaciones falsas, difamaciones, injurias, procesos basados en mentiras; es una práctica a la que hay ponerle punto final para que sea posible la convivencia democrática», sentenció.
Fernández resaltó que «nunca fui cuestionado por haber cometido un acto ilícito o un acto que me enriquezca; pero no quiero dejar pasar por alto esto, hay que ponerle un límite: que me critiquen es parte de la democracia, que me difamen no».