Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Comodoro

Fiesta electrónica en Caleta Córdova: Los responsables podrían recibir entre seis meses y dos años de prisión

El Código Penal establece que, aquellos que violen la normativa impuesta para evitar la propagación de una epidemia, pueden recibir una pena de entre seis meses y dos años. Dicho esto, y en el marco de la fiesta electrónica clandestina que autoridades policiales y el Municipio desactivaron en Caleta Córdova este lunes, a los responsables podría caberles esta pena.

Este lunes por la mañana se conoció la noticia de que personal policial y del Municipio desactivó una fiesta electrónica clandestina que se llevaba a cabo en cercanías a Caleta Córdova. Según trascendió, los responsables estaban en el lugar desde el día viernes y tenían incluso una barra de tragos.

El secretario de Control Operativo del Municipio, Ricardo Gaitán, en contacto con FM La Petrolera, se refirió al operativo llevado a cabo en cercanías a Caleta Córdova para desarticular la fiesta clandestina que se había montado a tres kilómetros y medio del barrio de zona norte: “eran casi veinte personas. Habían puesto un señuelo, una bolsa de alimentos que indicaba que tenían que ingresar. Hoy a las nueve de la mañana pudimos localizar el lugar, una zona de difícil acceso. Ingresamos por intermedio del señuelo y ahí detectamos a este grupo de personas que habían publicado por redes sociales la fiesta clandestina. Tenían un escenario montado sobre un camión, una barra de bebidas, equipos de música y a cincuenta metros un grupo electrógeno que alimentaba los freezers que usaban para las bebidas. Trasladamos a la comisaría de Kilómetro 8 alrededor de veinte personas”, señaló el funcionario.

Causa federal por incumplir la cuarentena

Asimismo, Gaitán aseguró que a los responsables de la fiesta se les iniciará una causa federal por incumplir la cuarentena obligatoria. “Ya hemos tomado cartas en el asunto y se han hecho las sanciones previstas desde el Municipio por violentar la cuarentena, por el no uso del barbijo, el no distanciamiento y el consumo de alcohol. Secuestramos siete vehículos que fueron puestos a disposición de la justicia y quedaron en el predio de la policía de Kilómetro 8. Además, se le dio curso a la Fiscalía Federal”.

En esta línea, el entrevistado resaltó: “calculamos que pudieron haber más personas en la fiesta el fin de semana. Ellos nos manifestaron, con cara de nada, que estaban limpiando la playa, algo que evidentemente no era real. Pensaban quedarse hasta hoy a las seis de la tarde. El intendente nos había encomendado la tarea de encontrarlos. Eran todos mayores de edad. Creo que esto fue una total falta de respeto, no solo hacia la comunidad, sino también hacia el personal de salud, que está atravesando un momento muy duro, lo mismo el personal de seguridad, que en el último tiempo ha sufrido bajas por haber contactos estrechos o incluso algunos positivos”, dijo Gaitán.

El artículo 205 del Código Penal establece que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”. Con este panorama en curso, los responsables de la fiesta clandestina podrían recibir entre seis meses y dos años de prisión.

Comodoro

El reciente desplazamiento del Cerro Hermitte reactivó en Comodoro Rivadavia un debate histórico sobre la ocupación de zonas de riesgo, la planificación urbana y...

Comodoro

Una mujer utilizó las redes sociales para alertar sobre un hecho de inseguridad ocurrido durante la madrugada del domingo en Comodoro Rivadavia, luego de...

Rada Tilly

Desde la administración del gimnasio municipal de Rada Tilly informaron que el establecimiento permanecerá cerrado hasta el próximo día lunes, debido a trabajos de...

Comodoro

Familiares, amigos y la comunidad ciclista impulsan una nueva convocatoria para mantener visible el reclamo de justicia por Valeria Schwab, en una iniciativa que...

Verificado por MonsterInsights