A nivel provincial se verificaron 7.904 vehículos en circulación y se realizaron 3.112 test de alcoholemia, detectando a 58 conductores alcoholizados. Además, se confeccionaron 89 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito con 26 retenciones vehiculares.
El Ministerio de Seguridad del Gobierno del Chubut a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV llevó a cabo importantes operativos de prevención y alcoholemia en todo el territorio provincial.
Debido a la afluencia vehicular por las altas temperaturas durante el fin de semana, desde la cartera de Seguridad se desplegaron recursos cubriendo las rutas y accesos a las principales ciudades y destinos turísticos, además de prestar colaboración en fiestas populares.
Asimismo, las tareas preventivas fueron coordinadas con cada jurisdicción de Policía del Chubut, además de los departamentos de tránsito municipales.
En Comodoro Rivadavia, los operativos se llevaron a cabo en el casco céntrico como así también en distintos puntos de la periferia; en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional Nº 26 y acceso sur por Ruta Nacional Nº 3.
En total se verificaron 1.021 vehículos en circulación, se realizaron ocho test de alcoholemia con resultados negativos. Asimismo, se efectuaron tres actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.
En tanto en la localidad de Río Senguer la delegación de Comodoro verificó a 54 vehículos en circulación sin alcoholemias positivas.
























