Un hombre fue detenido en la madrugada del jueves en la ciudad de Esquel, luego de ser sorprendido tras ingresar ilegalmente a una vivienda del barrio 50 Viviendas y sustraer elementos del lugar.
El hecho ocurrió alrededor de las 00:40 horas, cuando desde el Centro de Monitoreo local se alertó a la policía sobre movimientos sospechosos en una casa ubicada sobre calle Costanera. Un sujeto desconocido había ingresado al patio de la vivienda para luego escapar con una pala y una parrilla.
De inmediato, personal de la Comisaría Segunda y del Minicomando se dirigieron al lugar. A pocos metros de la casa, lograron interceptar al sospechoso, quien fue aprehendido e identificado como M.J.
La damnificada indicó que el delincuente rompió el cerco perimetral para ingresar al patio, y que toda la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad instaladas en el domicilio.
La Fiscalía de turno, a cargo del Dr. Cavallo, intervino en el caso y avaló la detención del sujeto, quien permanecerá detenido hasta la audiencia de control.
