La situación sanitaria de Comodoro y Rada Tilly es compleja y desde la Secretaría de Coordinación de Gabinete de la Municipalidad de Comodoro, Gustavo Fita dialogó con la Cadena Tiempo.
Allí brindó declaraciones, donde afirmó «La situación epidemiológica es crítica en la ciudad. Los hospitales el fin de semana tuvieron pacientes en espera en ambulancias por falta de capacidad» expresó.
El personal de salud trabaja al máximo de su capacidad para brindar soluciones y salvar vidas. Pero Fita apela a que la sociedad tome conciencia
«No queremos llevar al sistema sanitario al punto de tener que elegir a quien le dan un respirador»
«Estamos viendo el día a día. Si esto se complica nos veremos obligados a cerrar todo. Y no es la idea.» Pero el futuro de las próximas medidas, serán en base al acatamiento que haga la sociedad y de la ocupación de camas en las terapias intensivas.
«Quedan tres respiradores pero no hay personal para atenderlos»
«El tema educativo ha sido politizado» señala Fita, pero reconoce que «Es una complicación que los chicos no vayan a la escuela». Con claridad el funcionario municipal expresa «Una semana más por pandemia no hace la problemática educativa que desde años arrastra Chubut».