El viernes, en la sede del Partido Justicialista de Rawson, se realizó la presentación de la Lista Volver a Perón. Estuvieron presentes las autoridades partidarias, referentes del peronismo provincial, gremios, sindicatos y militantes.
El diputado provincial y miembro de la mesa ejecutiva del PJ, Gustavo Fita, destacó la importancia del trabajo realizado para construir una lista que respete la diversidad y las necesidades de cada localidad. “Nosotros trabajamos por la unidad, se ha construido, se ha respetado lo que dijimos que queríamos hacer, que era que cada localidad proponga a sus propios candidatos, hombres y mujeres que los representen. Hay unidad en la mayor cantidad de distritos y departamentos de la provincia”, afirmó Fita.
“Este fue un proceso que iniciamos a principio de año con la premisa de encontrarnos, escucharnos, organizarnos y Volver a Perón. Hemos recorrido la provincia hablando de la importancia de volver a las bases y fundamentalmente a la doctrina peronista. En los tiempos que corren, como militancia tenemos que acompañar a la gente que la está pasando mal”, precisó Fita.
Asimismo, el diputado subrayó la importancia de que el peronismo provincial refleje las distintas realidades regionales. “El peronismo a nivel provincial debe respetar a todos los sectores y representar a los chubutenses. Tenemos que estar marcando porque hay idiosincrasias distintas en las regiones. Entonces, el armado de esto es un armado regional”, explicó.
Durante su intervención, Fita también se refirió al proceso de selección de autoridades dentro del partido, señalando la necesidad de una mayor apertura y participación democrática. “La provincia tiene intendentes, tiene concejales, tiene diputados. Hay figuras, representantes, senadores nacionales que tienen que estar dentro de una mesa de discusión política y hay temas importantes que se están tratando”, detalló.
Finalmente, el diputado enfatizó la importancia de reformar la carta orgánica del partido para permitir una mayor participación de la militancia en la elección de sus dirigentes. “Creemos que el partido tiene que ser mucho más democrático, más abierto y que los 34.000 afiliados tendrían que votar su presidente”, concluyó.