Están caídos servicios de Google como Gmail, YouTube o Drive, y los usuarios de estas plataformas no pueden acceder a las aplicaciones para revisar los mails, ver videos o sincronizar archivos a nivel mundial.
Los problemas en los servicios de Google son de alcance global y se registran tanto en la Argentina como en países de Europa: España, Portugal, Reino Unido, Polonia y Grecia, entre otros países.
En el caso de YouTubehay problemas con el inicio de sesión y la reproducción de videos, mientras que en Gmail y Drive hay fallas de acceso a los correos recibidos y la sincronización, respectivamente. Desde Google Argentina indicaron a la agencia Télam que los inconvenientes responden a “un fallo global”.
Hay quejas en las redes sociales por los problemas para usar estos servicios y también hay reportes de fallas en el portal Downdetector, que muestra informes de funcionamiento de diferentes plataformas.
Los inconvenientes se producen en medio de la cuarentena por COVID-19, en momentos en que son muy usados tanto para tareas laborales como en actividades educativas por las restricciones por la pandemia.
